OGEOGE
3123198669
info@oge.com.co
Bogotá (Col) - Miami (USA)
OGEOGE

La noticia de que el día de ayer, Estados Unidos logró descubrir en materia de fusión nuclear que el fenómeno del cambio climático puede frenarse, ha logrado despertar el asombro de todos los que habitamos el planeta, pues dicho freno lograría producir energía limpia.

¿Se avecina el desprendimiento de los combustibles fósiles? Aún resulta prematuro saber o aproximarse a la respuesta, lo que sí se conoce es que científicos estadounidenses del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California han logrado en el “ejercicio”, producir más energía que la empleada durante el proceso, por lo que se habla de una fusión energética con ganancia neta de energía, que es básicamente producida por el sol y la fusión de los núcleos de dos átomos de hidrogeno que se encuentran en la tierra, lo que resulta menos costoso y a su vez, una ejecución y proyección más limpia.

El quid del asunto ahora radicará en el impulso que se imprima sobre la construcción de plantas eléctricas que se alimenten de la fusión nuclear, pues se presentan obstáculos significativos científicos y tecnológicos a la hora de obtener fines comerciales, señaló la directora del laboratorio de California, Kim Budil.

Lo que es innegable y esperanzador es que la fusión hará parte de las fuentes inagotables y limpias de energía, lo que le permitirá al planeta tomar un respiro y alternativas distintas respecto a los usos y prácticas energéticas.

María Paula Torres Urbina

Asociada en OGE Legal Services

Leave A Comment